Letra N: No te rias que es peor,





 No te rías, que es peor fue un concurso emitido por Televisión española entre 1990 y 1995 de 14'30 a 15 horas de lunes a viernes. El espacio estaba producido por Josep María Mainat y Toni Cruz.

Presentadores

Miriam Diaz-Aroca
 




Diferentes presentadores


Ramón García
 

Jordi Estadella

Mecánica del juego 

Durante las distintas etapas que tuvo el concurso, el formato fue el siguiente:

  • La primera prueba consistía en una sucesión de actuaciones de cómicos profesionales frente al concursante, cuyo objetivo para pasar a la siguiente fase era no reír ante las gracias de los artistas. Al principio la recompensa era no tener puntos de penalización, después se podían dar 3 o 5 puntos por aguantar
  • En una segunda prueba se debían emparejar, en un panel oculto, 11 parejas de personajes de comic. La prueba se llamaba TEBEO doble. En esta prueba, acumulaban dinero por cada pareja conseguida antes del fin del tiempo. En un primer momento sólo podía hacerlo quien tuviera menos puntos penalizables, luego jugaban los dos concursantes, pero esta vez eran 10 parejas con las caras de humoristas, concursantes y presentadores; y además de acumular dinero, podían sumar algunos puntos.
  • En la etapa posterior a 1991 se introdujo, antes del TEBEO doble, "La Cacharrería", donde el público traía sus objetos peculiares y el presentador elegía uno al azar, recompensando al espectador en cuestión con 10.000 pesetas (60€). Los concursantes debían dar hasta tres usos a ese objeto, trayendo luego a un humorista del programa que debía hacer lo mismo (pero ilimitadamente) durante 90 segundos. Si el humorista mencionaba un uso del objeto propuesto por un consursante, éste sumaba un punto.
  • Seguidamente, dos concursantes, enfrentados cara a cara, deben hacer reír al otro mediante bromas o gestos; y poco después, al público presente. Más tarde, se añadió el aplausómetro, que al final de los números de los concursantes, premiaba con hasta 5 puntos.
  • A lo largo del programa, se van acumulando (o perdiendo al principio) puntos de cara a la prueba final. El concursante con un mayor número de puntos pasaría a la prueba final, en la que era, de nuevo, durante dos minutos (90 segundos posteriormente), sometido a los chistes de los humoristas y, de nuevo, para alcanzar el premio final, debía mantenerse impávido, evitando muecas, sonrisas o carcajadas.
  • Después en otro panel estilo TBO doble había una serie de casillas. El concursante podía quedarse con tantas casillas como puntos positivos hubiera acumulado, por lo que debía elegir un número de casillas para tacharlas (en la época de los penalizadores) hasta quedarse con las casillas ganadas. Esas casillas se abrían de una en una, y detrás contenía premios. El concursante sólo ganaría los premios cuyas casillas salieran por duplicado. Los premios iban desde un jamón, un pijama, una boina, una muñeca...; hasta el premio máximo, que era, o bien un coche, o bien un millón de pesetas (6.000 €).

Opinión



















No hay comentarios:

Publicar un comentario