Letra G: Grand Prix, Gran Hermano,





El Grand Prix del verano es un programa de televisión español creado por la productora Europroducciones y dirigido por Francesco Boserman, emitido por La 1 de TVE (1995-2005) y, los canales de la FORTA (2007-2009) y (2013). Es uno de los concursos más veteranos de la televisión de España.

 




Programa Especial Ganador 






Mecánica del juego

  • El formato consiste en el enfrentamiento entre 2 pueblos de la geografía española con población inferior a los 50.000 habitantes, que tendrán que superar varias pruebas y obstáculos para intentar conseguir el mayor número de puntos que den la victoria a su localidad. Para ello deberán superar varias pruebas de obstáculos, algunas basadas en juegos populares como "Los bolos" o "La patata caliente" / "Corazón Explosivo" / "¿Quién soy?", otras de carácter físico como "Los troncos locos" o "La cucaña", y varias pruebas con vaquilla. Muchas de las pruebas estaban basadas en pruebas del programa japonés Humor Amarillo (como "Los troncos locos" o muchas de las gymkanas), aunque con diferencias notables en otras. Dicha referencia a ese formato aparecía en los créditos al final de cada programa.
  • La representación del pueblo, además de los habitantes que acuden como público, está encabezada por el alcalde de la localidad, un famoso en calidad de "padrino" o "madrina", un niño y una mascota representativa del pueblo (ambos también de la localidad). El elemento central son las diferentes pruebas con vaquillas, símbolo del programa.
  • Cada temporada cuenta, aproximadamente, con la participación de 24 localidades; que compiten de dos en dos a lo largo de 12 programas. Los dos pueblos con mayor puntuación al final de la temporada se enfrentan en la "Gran Final" para determinar al ganador absoluto de ese año.

Opinión
















Gran Hermano es un reality show producido por Zeppelin TV y emitido en Telecinco desde el 23 de abril de 2000 con buenos registros de audiencia. La versión española de Big Brother fue el primer programa de telerealidad en emitirse en el país que obtuvo en su estreno un 36,5% de share y fue líder de audiencia en casi todas sus ediciones.

Hasta la actualidad se han emitido catorce ediciones del formato, todas ellas en Telecinco, cadena de la cual tiene los derechos de emisión en España. En el año 2004 se realizó Gran Hermano VIP, una versión del programa con famosos y, seis años después, en 2010 El Reencuentro, la misma versión del programa pero con exconcursantes de varias ediciones como homenaje a los 10 años del formato en emisión en España.

Durante los meses de emisión del concurso, Gran Hermano 24 horas está disponible en internet a través de Mitele, la plataforma de televisión en línea de Mediaset España. Se trata de un canal de telerrealidad que conecta las 24 horas del día con el concurso.



Concursantes


 


Gran Hermano direto

Mecánica del juego

  • Trata de una casa en la que son introducidas un número de personas, que deben eliminarse entre ellos mediante votación y estan practicamente incomunicadas con el exterior; cada participante es el unico que sabe su propio voto, ademas de la audiencia. Semana a semana quedan ''nominados'' que son quienes mas votos tienen y la audiencia decide quien abandona la casa. Ganan o pierden dinero semana a semana realizando pruebas que les pone la produccion y apostando el presupuesto de esa semana (subsisten utilizando el presupuesto semanal + lo que ganan o pierden para comprar la comida, cigarrilos, etc...). El programa termina cuando quedan 4 o 3 participantes en la casa y la audiencia durante esa semana elige quien gana el juego y junto a el mucho dinero :-)
  • ah, me olvidaba, en la casa se van formando alianzas, hay camaras en todos lados, hasta en el baño, los participantes se pelean entre ellos cada tanto, y, junto a la repercusion mediatica que hay, se genera mas audiencia.

Opinión


















No hay comentarios:

Publicar un comentario