Letra E: El gran juego de la Oca, El Precio Justo, El rival más devil, el juego de tu vida, El tiempo es oro.

El gran juego de la oca


El gran juego de la oca fue un programa-concurso de televisión emitido desde Madrid, España, desde 1993 a 1995, en 2 temporadas, en Antena 3, y otra vez en 1998 como El nuevo juego de la oca en Telecinco. El programa se originó en Italia como Il Grande Gioco Dell'Oca', creado por Jocelyn Hattab. El concurso está basado en el clásico juego de tablero, El juego de la oca.

 



Sintonía





Mecánica del juego

  • La mecánica del programa era muy sencilla. El tablero era un plató gigantesco de 63 casillas en el que cada semana participaban cuatro concursantes, dos chicos y dos chicas (Diferenciados por los colores Rojo, Azul, Verde y Amarillo, jugando siempre en este orden). Cada concursante comenzaba a jugar con 100.000 pesetas y por cada casilla que avanzaba al tirar los dados, ganaba 10.000 pesetas. En cada casilla había una prueba, en la que el concursante apostaba parte del dinero que tenía acumulado o todo si así lo decidía. Si superaba la prueba, doblaba lo apostado, y si no la superaba, lo perdía.
  • El primero de los cuatro concursantes que consiguiera llegar al final de recorrido (Casilla 63) era el ganador y se llevaba todo el dinero acumulado. En algunas ocasiones, se jugaba la "tirada rápida", que consitía en lanzar los dados sin hacer las pruebas de las casillas, ya que el tiempo de grabación del programa estaba establecido y muchas veces no permitía seguir realizando pruebas. Incluso, a partir de la 2º temporada, para ganar no hacía falta llegar a la casilla 63 y, tras un turno de tirada rápida, ganaba el que se quedase más cerca de dicha casilla.

Opinión














El Precio Justo fue emitido en La 1 de Televisión Española en 2 ediciones:
  • Entre 1996 y 1997, presentado por Agustín Bravo en Canal 7 TV Madrid. Canal autonómico de Madrid nacido en 1996.
Emitido en horario de noche y teniendo especiales los sábados,con participación desde casa. Una digna versión a pesar de realizarse en una televisión que estaba comenzado.
  • Entre 1999 y 2001, presentado por Carlos Lozano y posteriormente por Guillermo Romero. Emitido en horario de la tarde. Perdió popularidad al pasar de la peseta al euro. Esta versión utilizaba el mismo set y música que Bruce's Price Is Right, la tercera adaptación del formato en Reino Unido. En esta etapa intervinieron azafatas como Pilar Rubio.
Posteriormente, Antena 3 se hizo con los derechos del programa y estrenó el 11 de septiembre de 2006 una nueva temporada, presentada por Juan y Medio, cuyo estudio es similar a la versión actual en el Reino Unido. Empezó mejorando su franja, puesto que la serie juvenil Rebelde traía unas audiencias que giraban alrededor del 12%. El Precio Justo llegó en algunas ocasiones a marcar casi el 17% de audiencia, aunque conforme avanzaba el programa, acabó con muy escasas cuotas de pantalla, por lo que fue sustituido en el horario de las 16:00 por la telenovela brasileña "El Color del Pecado" y fue cambiado al horario de las 11:30. Finalmente y tras un par de semanas en ese horario, fue cancelado definitivamente.

 Primer programa
 



Programa Especial Ganador 







Mecánica del juego

“El precio justo” es un espacio atractivo para todo tipo de público por su sencillez, agilidad, alegría y dinamismo. Cada día, nueve concursantes intervienen en las pujas, de los que seis participan en los juegos principales y sólo dos llegarán al Escaparate Final en el que siempre habrá un espectacular premio.
La única “regla de oro” que deben cumplir todos los concursantes para hacerse con el Escaparate es sencilla: acertar o aproximarse al precio justo, sin rebasarlo.
La estructura
El programa se divide en dos bloques, cada uno de los cuales contiene 3 pujas y 3 juegos principales. El finalista de cada bloque se decide con la ruleta y serán estos finalistas los afortunados que se enfrenten en el escaparate final.
Las pujas
En ellas, cuatro concursantes compiten por acertar el precio de un producto de consumo diario. Quien más se aproxime a su precio pasa a jugar uno de los juegos principales.
La ruleta
Es el mecanismo para decidir el finalista de cada bloque. Se trata de una enorme rueda dividida en 20 segmentos, cada uno de los cuales contiene un número que varía del 5 al 100. Cada concursante tiene dos tiradas para sumar cien puntos pero si se pasa, pierde. El que más se aproxime a cien participará en el escaparate final. El escaparate
Es el colofón final del programa. Ante los finalistas aparecerán numerosos y variados regalos entre los que siempre hay uno de gran valor: un coche o un viaje de ensueño... o ambas cosas a la vez.
Los concursantes tienen que adivinar, SIN PASARSE, el precio justo de todo el escaparate. Pero hay una dificultad añadida: cuentan con un margen de error que se decide al azar mediante un panel y un pulsador.
De esta forma, el concursante que más se aproxime al precio total del escaparate dentro del margen de error establecido, se lleva a casa TODOS los fantásticos premios...

Opinión














Se estrenó en España el 15 de mayo de 2002 en La 1 de Televisión española, y se mantuvo en pantalla a lo largo de dos temporadas, hasta 2004, siempre en horario vespertino. La presentadora de la primera temporada del concurso fue Nuria González, pero abandonó el espacio para incorporarse al reparto de la serie Los Serrano. En segunda etapa fue sustituida por la actriz Karmele Aranburu y al final se pasó a La 2 en horario de sobremesa. El premio máximo al que podía optar el ganador del programa fue de 7.200 €, con un máximo de 800 € cada ronda, salvo en la última donde se duplicaba la cantidad.


  




Programa Especial Ganador 





Mecánica del juego

Al inicio comienzan nueve participantes teniendo ocho rondas en las que está repartida la máxima cantidad del dinero, en cada una deberán responder correctamente el mayor número de preguntas posibles dentro del tiempo límite para lograr el objetivo de reunir la cantidad establecida. Al final de cada ronda es eliminado un concursante por votación de los demás cuando a su criterio haya sido el peor y de más bajo rendimiento al contestar las preguntas sin importar que no lo haya sido estadísticamente (en caso de haber un empate en la votación el mejor participante de la ronda decide quien queda eliminado), los dos últimos participantes califican a la final en la que a cada uno se le hacen cinco preguntas de forma alternada y de haber un empate se pasa a muerte súbita hasta que se produzca el desempate (sistema idéntico a los Tiros desde el punto penal en el fútbol). El ganador se lleva el dinero acumulado a lo largo de todo el programa.

Opinión














El juego de tu vida es un concurso de televisión, emitido por la cadena española Telecinco y presentado por Emma García. Fue estrenado el 2 de abril de 2008 y actualmente se reemite en LaSiete.

 



Programa Especial Ganador 




Mecánica del juego

Versión española del formato estadounidense The Moment of Truth, versión a su vez del colombiano Nada más que la verdad, se trata de un programa de preguntas y respuestas.
La particularidad reside en que, divididas en seis fases, el concursante debe responder a hasta 21 preguntas sobre su más estricta intimidad. A través de un polígrafo se determina si el concursante ha mentido o ha dicho la verdad. En el primer caso, resultará eliminado. En el segundo podrá continuar adelante con la prueba.
El mayor premio conseguido por un concursante fue de 100.000 euros.

Opinión













El tiempo es oro fue un concurso de televisión, emitido por Televisión española entre 1987 y 1992. Estaba realizado por Sergi Schaaf y presentado por Constantino Romero con la ayuda de Janine Calvo.

 
Recuerda este entrañable concurso con algunas imagenes.


Sintonía





Mecánica del juego

El concursante debía superar varias tandas de preguntas de cultura general. Una vez superada esa fase, era cuestionado sobre un tema específico de su propia elección. Finalmente, con ayuda de dos amigos y documentación enciclopédica, debía contestar a una pregunta final, siempre con un tiempo máximo como límite para responder.
Opinión









No hay comentarios:

Publicar un comentario