LETRA 0-9: 3X4





3x4 fue un concurso de televisión emitido en directo por Televisión Española, para el circuito catalán en 1987, y en la Primera Cadena entre el 11 de enero de 1988 y el 14 de septiembre de 1990 (durante un tiempo se emitió por la Segunda Cadena para relanzar dicho canal), siempre desde los estudios de San Cugat del Vallés en Barcelona, con dirección de Sergi Schaaff y Josep Maria Vidal. Un buen número de programas se grabó en los Estudios Ideal, de la calle Wad Ras (hoy Dr. Trueta) de Barcelona. El título hacía referencia a las proporciones de una pantalla de televisión de la época, 3 de alto por 4 de ancho. El programa se desarrollaba en directo, excepto ciertas entrevistas y actuaciones de artistas invitados, que se grababan con antelación.

 Primer programa
 



Resumen del Programa







Mecánica del juego

Las pruebas que tenía que pasar el concursante eran de lo más variado y estaban ocultas tras un panel con nueve monitores que había detrás de la presentadora. Podían ser refranes con fugas de vocales, búsqueda de repeticiones en una serie de cosas dichas por el presentador, encontrar las siete diferencias entre dos imágenes... Vamos, eran los juegos típicos de una página de pasatiempos. La superación de cada prueba solía valer 1 ó 2 puntos. Si se fallaba la prueba se perdía un comodín - el concursante disponía de una cantidad inicial de comodines que variaban en función del valor del premio -. Cada vez que el concursante perdía uno aparecía Susana Egea tirando abajo una de las cartas gigantes que le tapaban hasta la cara. La chica aparecía con algún tipo de disfraz ligeramente picante si es que el concursante perdía el último de los mismos. Susana estuvo hasta 1989 y después fue sustituida por un personaje disfrazado de arlequín.
Si el concursante llegaba a la situación de quedarse sin comodines y fallaba una vez más, quedaba eliminado del concurso, y se le permitía jugar al Tablero de la Suerte. En cambio, si lograba todos los puntos necesarios, además de ganar el premio elegido pasaba a unas pruebas para intentar ganar un coche.

Opinión









No hay comentarios:

Publicar un comentario