Letra Q: ¿Que Apostamos?, ¿Quiere Ser Millonario? 50x15,



¿Que apostamos?


¿Qué apostamos? fue un programa de televisión español dirigido y realizado por Francesco Boserman.Este programa se emitió por La 1 de TVE entre el 04 de Mayo de 1993 y el 30 de Junio de 2000. En la mayor parte de las temporadas fue presentado por Ramón García y Ana García Obregón, menos en las dos últimas en que esta última fue sustituida por Antonia Dell'Atte y luego por Raquel Navamuel y Mónica Martínez.






Sintonía



Mecánica del juego

A este programa concurso acudieron personajes famosos que hacían una apuesta sobre si los concursantes, que tenían que realizar una prueba que se proponían ellos mismos, conseguirían superarla. En TVE, los apostantes tenían que decidir una cantidad de dinero ficticio; en FORTA, los apostantes se jugaban partes del cuerpo. Además interactuaba el público apostando ellos también y poniendo en juego sus partes corporales. Entre los invitados, acudieron a TVE grandes cantantes y actores internacionales como Sofía Loren, Catherine Deneuve, Mia Farrow, Cher, Alain Delon, Marcello Mastroianni, Gérard Depardieu y Jean-Claude Van Damme.

Las pruebas

Las pruebas solían ser insólitas y sorprendentes: sincronizar muchos relojes para que sonaran al unísono, montar un motor profesional de coche unos niños de 9 años en menos de 10 minutos, desplazar un espagueti con tractores, poner varias toneladas de peso sobre una estructura de huevos puestos en vertical... En TVE, los programas tenían cuatro apuestas: tres de ellas se hacían en el plató y una cuarta se hacía en el exterior, pues requería de un material mayor (camiones, grúas...). En la nueva edición, se realizaban cinco, todas en plató, salvo excepciones puntuales.

Opinión










¿Quiere ser millonario?


¿Quién quiere ser millonario? es la versión española del popular concurso internacional "Who Wants to Be a Millionaire?". El premio máximo en España es de 1.000.000 €, consiguiéndolo acertando 15 (más tarde, con el nuevo formato serán 12) preguntas consecutivas de creciente dificultad.
El programa fue presentado por Carlos Sobera desde 1999 a 2001 (época en la cual este concurso se llamaba "¿Quiere ser millonario? 50x15"), emitido en Telecinco; y de 2005 a 2008, emitido en Antena 3. Después, durante 2009 la conducción del programa pasó a Antonio Garrido, también en Antena 3.


Broma a Carlos Sobera


Programa Especial Ganador 




Sintonia

Mecánica del juego

Para participar en el programa hay que hacer una llamada y ser seleccionado. En el plató se encuentran varios aspirantes seleccionados y tan solo 1 de ellos va a concursar, el que consiga contestar a una pregunta siendo el más rápido de todos (normalmente, ordenar cuatro elementos en el orden correcto).
Hay 15 preguntas, divididas en 3 niveles, de conocimiento general y de dificultad creciente. Cada una asignada a un valor de dinero. En cada pregunta se cuenta con 4 opciones de respuesta: A, B, C y D. No hay límite de tiempo para responder a una pregunta, un competidor puede (y a menudo lo hace) tomar el tiempo que necesita para reflexionar sobre una respuesta. El participante, después de decidir su respuesta, es consultado si la respuesta que dio es definitiva. Si acepta, la elección no puede ser revertida.
Si el concursante acierta, pasa a la pregunta siguiente, jugando por sumas cada vez más grandes. Las primeras preguntas suelen tener algunas respuestas broma. Cada 5 preguntas respondidas de manera correcta se alcanza un nivel y el concursante mantiene el premio conseguido en la última pregunta de ese nivel aunque falle en alguna de las preguntas del nivel siguiente.


Comodines

Se disponen de 3 comodines que el concursante puede utilizar cuando quiera.
  • Comodín de la Votación del Público: los espectadores del programa contestan a la pregunta tal y como les parezca, pulsando la opción: A, B, C o D, por supuesto que no siempre aciertan, luego sale una cifra con el porcentaje de respuestas a cada opción, y el concursante es libre de seguir el consejo del público.
  • Comodín de Llamada a un amigo: este comodín consiste en hacer una llamada a un amigo o familiar del concursante, para que diga la opción correcta de la pregunta, el concursante tiene 30 segundos para preguntarle, en cuanto pasa esa cifra de tiempo se cierra la línea telefónica. Cabe destacar que el programa no se emite en directo, así que la persona a la que llaman no sabe a qué pregunta se está enfrentando el concursante en ese momento.
  • Comodín 50-50: consiste en dejar de las 4 opciones posibles de respuesta a sólo 2. De esa forma si existiera alguna duda entre 2 respuestas, es posible que esta sea aclarada.
Opinión

























No hay comentarios:

Publicar un comentario